Hola buen día!
Tengo una gran duda con respecto al manejo de las vacaciones, anteriormente cuando el trabajador salía de vacaciones se le pagaban los días como vacaciones y además se les pagaba su prima vacacional, esto se volvió un problema ya que los trabajadores no tomaban sus vacaciones por razones propias, aún otorgándoles fechas disponibles en las que pueden salir, decidían no salir. A la hora de que Secretaria de Trabajo revisó, pues obviamente ocasionó un problema mayor.
Investigando en otras empresas, la gran mayoría paga la prima vacacional al cumplir el año el trabajador, y luego legalmente tienen un año para salir y si no salen tienen otros seis meses para pedirlas, pero pues las vacaciones no son acumulables. Mi duda es, que pasa si el trabajador no sale de vacaciones durante el tiempo que tiene para pedirlas?? Se pierden?? Se las tengo que pagar en efectivo?? Al pagar la prima vacacional al cumplir el año el trabajador, me libera de cierta manera de tener problemas con Secretaria de Trabajo??
Agradeceré cualquier comentario.. muchas gracias!
Saludos!!