Estimados, buenas tardes!
Les comento, el viernes pasado me solicitaron hacer una modificación en el integrado de un trabajador y esta fue realizada. El día de hoy me notificaron que la información que me pasaron era incorrecta, que la modificación no era para ese empleado sino para otro con nombre similar.
Puedo hacer la cancelación de esta modificación de salario? De ser así, cuál es el procedimiento?
3 Respuesta
Qué tal, Vanessa?
En el caso que nos comentas, lo más recomendable sería solicitar por escrito libre a la Subdelegación IMSS que corresponda dicha corrección. El escrito debe estar fundado, motivado y firmado por representante legal.
Para el caso, la motivación es que por error involuntario se envió una modificación de salario por IDSE, se hizo el movimiento a un trabajador A debiendo ser al trabajador B. El fundamento es el artículo 50 del Reglamento de Afiliación, Clasificación…
El IMSS dará respuesta por escrito de la corrección en su base de datos, y para todos los efectos legales, esta resolución (escrito respuesta del IMSS) servirá de sustento ante una revisión de auditoría ya sea esta interna o externa, y/o para que las cosas sean claras y transparentes para la administración, ya que el área de RH es un área estratégica y sensible (que no haya malas interpretaciones de dicho movimiento incorrecto).
Lo anterior, para las consideraciones pertinentes.
Saludos.
Adicional a la excelente aportación del compañero Santiago, te comento que deberás acompañar al oficio, el formato correcto en físico, documento indispensable para hacer la corrección.
Saludos.